Interesantísima aplicación para traducir textos

Supongo que muchas veces os ha pasado que queréis hacer una trabajo, una investigación, o simplemente una lectura para ampliar conocimientos pero el libro que queréis leer está en otro idioma, y aunque conocéis varios idiomas, este en concreto os suena todo a chino.

Si ese libro en cuestión está subido en internet, podemos copiar el texto y pegarlo en un traductor como el "Traductor de Google", y de esta manera , y aunque la traducción no sea del todo buena, podemos entender el contexto general del libro.

Lo que pasa es que la gran mayoría de libros no están digitalizados ni se encuentran gratuitamente en la red tan fácilmente como en una biblioteca, por lo que tendríamos que lidiar con el libro físico.

La manera tradicional de traducirlos sería con un diccionario normal, que si no conocemos prácticamente nada de idioma, nos puede llevar siglos. Por esto, os traigo unas aplicaciones que nos pueden facilitar la tarea y ahorrarnos muchas horas de traducción:
Se trata de unas páginas web que transforman las imagenes en texto, de manera que podemos sacar fotografías o escanear un libro (se recomienda escaneado para una mejor digitalización), digitalizarlo y traducirlo en cualquier traductor de texto online. 

Evidentemente tienen otras muchas aplicaciones, además de traducir, la digitalización puede servir para almacenar nuestros libros favoritos, para trabajos en los que tengamos que hacer citas textuales muy extensas, etc. 

En definitiva, unas herramientas con un infinidad de utilidades, y que si las aprovechamos bien ahorraremos mucho en tiempo y esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario